Más de 41,000 personas están recibiendo esta semana el Bono Vida Mejor
Tegucigalpa. Un total de 41.500 personas de diferentes sectores del país están recibiendo esta semana el pago del Bono Vida Mejor realizado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
La entrega se está realizando tanto en el área rural como urbana y el sector discapacidad. Cuenta con una amplia supervisión de diferentes funcionarios del Gobierno que se han trasladado a distintos puntos para verificar la entrega y la aplicación de las medidas de bioseguridad.
La inversión ronda los 143 millones de lempiras, solo para los beneficiarios que recibirán el pago durante siete días consecutivos.
Los beneficiarios están siendo convocados en grupos pequeños para evitar aglomeraciones en las agencias bancarias establecidas, por lo que se ha solicitado a los participantes de este beneficio asistir a los bancos solo si fueron convocados por los gestores sociales de la Sedis.
Inversión
Con el bono se llegará a más de 400.000 hogares a nivel nacional con una inversión de 1.900 millones de lempiras.
La ministra de Sedis, Zoila Cruz, explicó que “la reactivación es resurgir, es renacer, y con esta plataforma de Vida Mejor eso es lo que buscamos; llegaremos a casi 400. 000 hogares a nivel nacional y la inversión de más de 1.900 millones de lempiras”.
Sedis cuenta con un equipo de Gestores del Bono y técnicos de Mejores Familias y Guías de Familia que se desplazan a los diferentes sectores para anunciar dónde deben realizar el cobro; también se les envía un mensaje en el que se establecen fechas y lugares del pago.
“El presidente Juan Orlando Hernández ha ayudado a la pobrería y este bono nos va a ayudar a recuperar lo que perdimos con las llenas”, dijo Aracely Alemán Lobo, una de las beneficiarias del Bono Vida Mejor en Olancho.
Acompañamiento a nivel nacional
Funcionarios del Gobierno han dado el acompañamiento a la Sedis para el pago del bono, desplazándose a diversos sectores del país para verificar el correcto pago y la toma de las medidas de bioseguridad.
Para el caso, la designada presidencial María Antonia Rivera, junto al ministro de Inversiones Luis Mata, han verificado la entrega en diferentes municipios de Cortés, entre ellos Villanueva; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lo ha hecho en los municipios de Francisco Morazán mientras que en El Paraíso lo hizo la directora ejecutiva del Injupemp y exministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado.
El pago se hace de forma simultánea a nivel nacional y cuenta con el agradecimiento de los beneficiarios que en su mayoría fueron afectados por las tormentas Eta e Iota.
“Le doy gracias al presidente por el bono; lo voy a utilizar para la cita que necesita el niño. Gracias, presidente, gracias al Programa “Vida Mejor”, dijo Janeth Godoy de la aldea La Concepción, Juticalpa, Olancho.