Progreseños ya disfrutan de servicio gratuito de internet en parques y el Museo Ferroviario
El Progreso. Los parques Las Mercedes, Ramón Rosa y una de las maravillas de Honduras el Museo Ferroviario ya no solo son un sitio de descanso y de pasatiempo, hoy también es de ahorro de dinero, ya que las personas que visiten estos lugares podrán accesar al servicio de internet gratis con capacidad de 100 megas reales.
El aporte es parte de una alianza contraída por el alcalde Alexander López con el propietario de una empresa de ese servicio al cual el jefe edilicio agradece con toda sinceridad en nombre de los progreseños por la ayuda que va encaminada a beneficiar a miles de personas entre estos los emprendedores que hacen necio por medio de las redes sociales.
En un acto al cual asistieron representantes de las fuerzas vivas y pobladores en general, López hizo el lanzamiento del servicio de internet en el parque Las Mercedes y a la vez dio la clave la cual es Alexander López Alcalde, las personas solo ingresan a wifi en sus aparatos y automáticamente se conectan.
“El fin del proyecto es apoyar a los emprendedores que venden sus productos en línea en esta y las otras plazas y que los que vengan a pasar un momento de esparcimiento lo hagan con toda la comodidad y con internet gratis”, dijo el alcalde.
Explico que gracias a la alianza con la referida empresa los servicios no tienen ningún costo para la Municipalidad y cualquiera puede conectarse el tiempo y la hora que quiera.
PAGAN A MEDICOS DE TRIAJES
Las autoridades municipales aprovecharon para pagarle el salario al personal médico que atiende el triaje la Fragua y otros centros en el combate del Covid-19 en la Perla del Ulúa.
“En lo que va la emergencia por el Covid hemos dado atención a más de 70 mil personas con tratamiento, oxígeno y camas. La meta es continuar brindando ese tipo de atención para evitar que más progreseños sigan muriendo por el virus”, dijo López.
El jefe edilicio agradece a la Iglesia Católica por el apoyo en prestar las instalaciones del Teatro La Fragua para que funcione el triaje.
“Vamos a continuar a pesar de los difícil de la situación, no hemos bajado los brazos en la atención a la población, cuando en otros lugares los centros de establecimientos de estabilización se cierran en El Progreso se mantienen aperturados porque es una prioridad.
Y los vamos a mantener así para continuar atendiendo a los progreseños y salvando más vidas, con ayuda de Dios y los médicos. También estamos entregando un aporte a diferentes instituciones de beneficencia del municipio”, apunta.
También dieron fondos para la reparación de la ambulancia de la Cruz Roja.