Ascienden 46 oficiales de policía a su grado inmediato superior

En el acto, también se distinguió la eficiencia policial de unos 20 funcionarios policiales

Tegucigalpa. En el marco de la celebración del 139 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, autoridades superiores de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron la ceremonia de ascenso a su grado inmediato superior de 46 oficiales de policía.

Durante la ceremonia diez (10) Oficiales de Policía con el grado de Inspectores fueron ascendidos a Subcomisarios de Policía.

Asimismo, 36 Sub Inspectores de Policía recibieron el despacho que desde hoy certifica que han cumplido con los requisitos exigidos por la ley para optar al cargo superior de Inspectores de Policía.

Actualmente, los nuevos graduandos realizan su labor policial a nivel nacional asignados en diferentes Unidades departamentales y municipales de la Policía Nacional.

Condecoraciones

Tras los actos de ascenso se procedió a distinguir por su valioso aporte a la Policía Nacional durante sus años de servicio policial a unos 20 oficiales de policía con diplomas de reconocimiento y condecoraciones por su destacado empeño en diferentes áreas de la carrera policial.

Durante su discurso el Comisionado de Policía Juan Pablo Aguilar Galo en representación del   Director Nacional de Prevención, Comisionado de Policía Félix Adrián Colindres Hernández felicitó y exhortó a los ascendidos a continuar con su servicio policial de alta eficiencia en beneficio de la población hondureña.

'Escalar un nuevo peldaño en la estructura jerárquica de la Policía Nacional significa un alto compromiso con la nación hondureña en la lucha constante por mantener una sociedad en paz y tranquilidad mediante nuestro esfuerzo diario', consideró Aguilar Galo.

'Caminemos erguidos, reconozcamos que muestra labor es ardua a pesar de todas las circunstancias difíciles que hemos vivido somos héroes en el desarrollo de la labor policial'

Añadió que las exigencias por parte de la sociedad hondureña son enormes en materia de seguridad ciudadana, pero, es justo reconocer el trabajo de hombres y mujeres policías.

'Ustedes son parte de una nueva generación, el devenir del tiempo nos exige justicia y dignidad en nuestra prestancia del servicio policial, confiemos que Dios nos dé entendimiento para portar este uniforme con orgullo y así dejar huellas imborrables a fin de lograr un mejor futuro a la sociedad hondureña', concluyó.

En el evento que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad contra el COVID 19 en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, también, se hicieron presentes un pequeño grupo de familiares de los ascendidos que se sumaron a las muestras de felicitaciones hacia los nuevos Inspectores y Subcomisarios de Policía que pasan a formar parte de la estructura jerárquica de la Policía Nacional.