Copeco lleva ayuda a afectados por lluvias en Omoa, Cortés

Omoa, Cortés. Una comitiva encabezada por la Designada Presidencial, María Antonia Rivera y el Sub Comisionado de Copeco, Alex Adolfo Estévez y personal de la operación “No están solos” llegó a este municipio para ayudar a las familias afectadas por las lluvias este día en la zona.

 Los voluntarios se presentaron a la comunidad de Tegucigalpita ayudar a damnificadas y evaluar la situación del río que anego esta mañana a más de 130 familias y cultivos.

La visita de la funcionaria que fue acompañada por el alcalde Ricardo Alvarado servirá para levantar un informe que luego será presentado en el Gobierno Central para tomar cartas en el asunto y solucionar de una vez el inminente peligro que representan esos caudales para la población.

Las crecidas de por lo menos seis ríos y quebradas de la zona por las lluvias del frente frio que entro hace unas horas al territorio nacional también afectaron zonas de cultivos.

La carretera que de Omoa comunica con la frontera con Guatemala también se ve amenazada por las crecidas del rio Tegucigalpita.