Pobladores de Tacamiche, San Manuel, Cortés, estrenan nuevo edificio de centro de salud

San Manuel, Cortés. Centenares de pobladores de la comunidad de Tacamiche y sus alrededores son beneficiados con la apertura de un moderno edificio para el centro de salud de ese lugar.

La obra que fue inaugurada hace unos días fue construida con fondos municipales, Funazucar, Cepudo y comunidad.

La Directora Ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto, dijo estar muy emocionada por continuar proyectándose a las comunidades durante 17 años de trabajo constante en el sector azucarero.

“17 años de trabajo constante en los cuales en el marco de nuestros ejes de acción hemos traído proyectos, desarrollo y beneficio a todas nuestras comunidades en el sector azucarero de la mano de los ingenios que conforman la Fundación, estamos felices y satisfechos de poder entregar un importante proyecto a la comunidad.

Un proyecto que es para fortalecer el sistema de salud primario aquí en la zona por medio de este nuevo edificio de la clínica o de la unidad de atención primaria para cerca de 12,000 personas al año que son las que acuden a este centro asistencial.

De igual manera hace unos días en la zona Sur en Choluteca inauguramos el proyecto 112 en tema de infraestructura escolar a nivel nacional, allá estuvimos construyendo un comedor infantil, baños nuevos con su fosa séptica y acceso de agua para los niños”, expresa la ejecutiva.

Agrega que tienen muchos proyectos más para este año. “Tenemos planes en nuestra zona de influencia de al menos 12 proyectos en temas de infraestructura, también estamos capacitando a emprendedores y líderes en el marco de la responsabilidad social de todas nuestras empresas azucareras”.

Manifestó que educación y salud son básicas para el desarrollo del país, “educación ha sido uno de nuestros pilares y ahora en el tema de salud el cual hemos se ha venido apoyando a lo largo de los años, pero recientemente a raíz de la pandemia también aceleramos todo el apoyo en tema de salud.

Además, apoyamos a más de 80 clínicas en la zona de influencia con medicamentos e insumos de bioseguridad con equipos y con otro tipo de apoyos que pudieron darle.

Por su parte el alcalde de San Manuel, Arturo Castro, dijo estar contento por el proyecto inaugurado y a la vez agradece a los cooperantes.

“No es para menos, estamos alegres por la inauguración de un centro de salud totalmente nuevo y equipado gracias a una alianza que logramos hacer con Funazucar y Cepudo.”, apunta.