Tres enfermeras heridas y cuantiosas pérdidas económicas deja este día la manifestación en El Progreso

El Progreso. Una jornada de protestas y de violencia se desato este día en el municipio de El Progreso por miembros del Partido Libre que desde hace 34 días mantienen tomadas las oficinas administrativas del Hospital Público de esta ciudad.

El grupo de personas que se denominan “campesinos sin tierra” cerraron el paso de vehículos en la carretera que dé El Progreso comunica a Tela a la altura del puente Quebrada Seca, centeneras de conductores quedaron parados en ala vía sin llegar a tiempo a su destino.

Esa acción se desarrolló hasta las 9 de la mañana hasta que los manifestantes se retiraron voluntariamente, similar tiempo permanecieron los elementos de la Policía Nacional que por órdenes del Gobierno no pueden ejecutar desalojos en ninguna manifestación.

Los manifestantes se encaminaron para el centro de la ciudad, mientras eso sucedía, otro grupo de los simpatizantes de libre se iban a golpes con enfermeras y médicos en el hospital progreseño en la batalla campal tres enfermeras resultaron heridas por los protestantes que le dieron con palos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 Debido a la agresión las asociaciones de enfermeras del centro asistencial anuncian para las próximas horas asambleas informativas hasta que las autoridades de Salud a nivel de Gobierno despierten y terminen con el caos en el centro asistencial.

Todo se da porque el grupo de Libre no quiere el actual director del Hospital, Edgar Murcia y exigen que en el puesto se coloque uno recomendado por ellos.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informo esta tarde que unas delegaciones de esa secretaria se reunirán con los responsables del conflicto para tratar de que todo vuelva a la normalidad.

Los manifestantes amenazan que no dejan el centro asistencial hasta que no les cumplan sus demandas.

Publicidad