Centenares de progreseños coronan y colocan flores a los restos de sus madres en los cementerios

Alcaldía de El Progreso da atención de primera a los visitantes, seguridad y bocadillos, días atrás mando cuadrillas a limpiar los dos Campo Santo de la ciudad 

El Progreso. Con el fin de que a las personas que asistieron ayer y hoy a los cementerios de la ciudad a coronar los restos de sus madres, la Municipalidad que dirige el alcalde Alexander López Orellana, brindo una atención a los visitantes con agua, refresco y otros víveres.

Tanto el cementerio viejo como el nuevo lucieron completamente limpios eso gracias a las labores de limpieza que realizó personal municipal durante la semana.

Un nutrido equipo de la Gerencia de Desarrollo Social habilitó puntos de hidratación, regalando refrescos y galletas a todas las personas que no olvidan ésta importante fecha y mantienen la tradición de llevar flores o ir a arreglar las tumbas en las fechas que se conmemora el “Día de las Madres”.

 Semanas atrás, cuadrillas municipales de Servicios Públicos y Gerencia de Medio Ambiente (GEMA) trabajaron en la limpieza, corte de maleza, blanqueamiento de árboles y tumbas, entre otras acciones propias de la temporada en que lo Progreseños visitan los camposantos.

SEGURIDAD Y ASEO

Otra labor que ha sido vista con buenos ojos por los ciudadanos es la presencia de la Policía Municipal que mantiene vigilancia dentro y fuera de los cementerios para mayor tranquilidad de los visitantes a quienes antes de ingresar se les recuerda mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid.

Por su parte en las calles que dan acceso a estos lugares se encuentran efectivos de la Unidad Técnica Vial (UTEVI), colaboran para mantener el ordenamiento vial y lograr así una mejor fluidez del tránsito de vehículos.