SANAA, alcaldia y emprendedores artesanos firman convenio de apoyo

Francisco Morazán. El SANAA en el marco de la carta acuerdo con el Proyecto Adaptarc+/SERNA/PNUD,  firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Cantarranas y la Asociación de Emprendedores Artesanos de ese municipio (ASEMARCA), con el propósito de llevar a cabo proyectos de agua potable.

El compromiso también contempla  asistencia técnica que consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable de 25 mil galones con su respectivo hipoclorador con un monto de 540,000 lempiras y que beneficiará a 2,400 habitantes del Casco Urbano del municipio de Cantarranas en el departamento de Francisco Morazán. 

Este proyecto será financiado con fondos provenientes del “Fondo de Adaptarc+”, a través del Proyecto Adaptación basada en Ecosistemas en el Corredor Boscoso Central de Tegucigalpa.  Para tal fin, el SANAA actúan como co-implementador y la comunidad como ejecutor del proyecto, mediante estructuras de organización local. 

Este compromiso  fue adquirido por el gerente general del SANAA, Ricardo Isaac Panchamé, el presidente de ASEMARCA, Marvin Rubén Cerritos Agüero; y el Alcalde Municipal de Cantarranas, Marco Antonio Guzmán Zelaya; Marvin Rubén Cerrito Agüero, Presidente de ASEMARCA; Pedro Almendáres Servellón, Presidente de la Junta Administradora de Agua del Empedrado, Municipio del Distrito Central.

Con este tipo de proyectos  se estará contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca incrementar la resiliencia climática de las familias más vulnerables, a través del acceso al agua potable como mandato de la presidenta Iris Xiomara Castro.