Presidenta Xiomara Castro suspende permisos ambientales a empresa que tiene sus peceras en el Lago de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa. “Ordeno la suspensión de las licencias de operación ambiental de la acuicultura industrial a gran escala que está contribuyendo a la contaminación del Lago de Yojoa”, dijo la Presidenta Xiomara Castro en su visita al Parque Arqueológico Los Naranjos.

En el marco del Día del Árbol, la mandataria lanzo oficialmente el proyecto ambiental “Por una Honduras verde”, el evento se desarrolló en el Parque Arqueológico Los Naranjos, sector Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

Castro fue acompañada por el alcalde de Santa Cruz de Yajoa, Marlon Pineda, el diputado Marlon Pineda y otros funcionarios del Gobierno.

La Presidenta dijo que la campaña de reforestación es en el Marco del Programa Ambiental “Padre Andrés Tamayo” coordinado a través del ICF.

La meta es rescatar el Lago de Yojoa, único Lago Natural, Patrimonio Nacional, “Cuidemos nuestros arboles esos que florecen y llenan de colores nuestros días, esos que acompañan el canto de las aves, que les sirven de abrigo, esos que aseguran nuestra seguridad alimentaria, démosle la Mano al Planeta, debemos sembrar no uno si no muchos árboles como actividad esencial para perpetuar la Vida y Cuidar nuestro medio Ambiente”.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz de Yojoa manifestó que viene a reforzar las labores que ellos como municipalidad realizan para mantener un ambiente fresco y verde en la zona.