Refuerzan bordos de contención para proteger de las inundaciones a miles de pobladores en La Lima, Cortés

La Lima, Cortés. La Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT) inicio la reparación de bordos de contención en diferentes sectores de este municipio para proteger a miles de limeños de las inundaciones residentes en las zonas bajas.

Esta semana una comisión de supervisión integrada por ingenieros de la SIT y en representación del alcalde Santos Laínez estuvo presente José Delmis Cardona, coordinador del Comité de Emergencia Municipal, la visita a esos lugares fue para oficializar el comienzo de la reparación de esas estructuras.

Una de esos es el bordo en el sector de la colonia San José, aquí se corregirá la filtración que hay en ese lugar y que representa una alta amenaza para los productores agrícolas y habitantes de varias comunidades.

También se realizó la inspección en el bordo del Canal Campín, margen derecha a la altura de la colonia 17 de Enero en el sector de Las Metálicas donde se trabajara en 3 Kilómetros para reforzar el bordo y conformar.

Otro punto inspeccionado fue en el bordo en el sector de la colonia Municipal donde se definió el sitio donde se instalará la compuerta para evacuar las aguas de las colonias: La Municipal, La Reformada y Col. Martínez.

Estos proyectos son gracias a la gestión del alcalde Santos Lainez. “Agradecemos a la presidenta Xiomara Castro De Zelaya por el apoyo brindado y a la SIT que es la que está ejecutando estos mantenimientos de bordos”, expresa el alcalde limeño.