El SANAA optimiza equipo de bombeo y garantiza agua de calidad y permanente en 2023

El Progreso, Yoro. A casi siete meses como Gerente Región Norte del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), el ingeniero Denis Gutiérrez ha logrado invertir varios millones de lempiras en la compra de nuevo equipo de bombeo y eficientar el servicio de agua potable en el municipio.

“Este año lo comenzamos instalando una bomba de 75 caballos con motor completamente nuevo y su protección en el plante del SANAA, con ello estamos siniestrando el líquido a centenares de abonados de varios barrios y colonias del sector sur-este de El Progreso”, expresa Gutiérrez.

La falta del recurso en varias zonas ha sido un eterno problema que venían enfrentando los abonados de la estatal, hoy esto está siendo superado y las autoridades de la empresa aseguran que ya están al 100% en la entrega del agua.

El ingeniero y Gerente del SANAA Región Norte, Denis Gutiérrez, muestra el nuevo equipo de bombeo en las instalaciones de esa empresa en El Progreso.

“Nos una enorme satisfacción informarle al pueblo progreseño que seguimos avanzando en la mejora del servicio y garantizar agua las 24 horas en el verano.

Otras actividades que hemos realizado en los casi siete meses al frente de esta oficina es darle animo a los empleados que estaban decaídos y de igual manera equipar otras estaciones de bombeo como es el caso la de la colonia Bendeck , también la cisterna de Santa Elizabeth, Canadá entre otras”.

El funcionario explica que también trabajan en solventar el problema de fuga de agua que se presenta por pegues clandestinos en los asentamientos humanos con los cuales ya comenzaron a sentarse para tratar de legalizarles el servicio y que el mismo sea pagado a la empresa.

“La idea es apoyarles para que no les falte el insumo y de esa manera reducir las pérdidas en el SANAA por el aprovechamiento que viene desde hace muchos años”, apunta.

Gutiérrez anuncia que en estos momentos invierte una buena cantidad de millones, como parte de ellos próximamente inaugurará un nuevo proyecto el que está ubicado en la Residencial La Perla con un costo de 1.6 millones de lempiras.

La mejora en el sistema ha ayudado a tener una mejor recaudación en el pago del servicio, los abonados están acudiendo en buen numero a diario a esas oficinas ubicadas en el barrio Los Pinos a ponerse al día con sus cuentas, aunque aún hay un buen porcentaje de mora.