Cabecilla de banda delictiva podría enfrentar una condena de 15 a 20 años de prisión por secuestro
La víctima fue privada de su libertad en el sector de Morocelí el pasado 13 de septiembre del año 2014. La organización criminal delinquía en la capital y la zona oriental del país
Tegucigalpa. El fallo condenatorio fue dictado mediante Juicio Oral y Público en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa en la causa incoada en contra del imputado Sebastián Soto Guzmán, quien fue declarado culpable por el delito de secuestro.
La misión de la Policía Nacional y el Ministerio Público se vio cumplida este viernes, durante la celebración del juicio, pues el señalado cumplirá su pena en prisión.
El ahora condenado, según las investigaciones era el cabecilla de una banda de secuestradores que delinquía en la capital y la zona oriente del país.
El secuestro de la víctima fue reportado el pasado 13 de septiembre del año 2014, en el municipio de Morocelí del departamento de El Paraíso, pero gracias al trabajo de La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró su liberación sin pagar rescate.
Tras una operación policial realizada en fecha 9 de junio del 2019, se ubicó y capturo a Soto Guzmán. Podría enfrentar una condena de 15 a 20 años de prisión, por el delito de secuestro.
Es importante mencionar que el ahora condenado figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional.
Con esta condena el equipo de investigadores y fiscales que trabajaron el caso se sienten satisfechos, por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.