Policía Nacional vigila posibles bandas de trata y tráfico de personas infiltradas en movilizaciones masivas

Tegucigalpa. Representantes de los diferentes países que integran el Triángulo Norte y los Estados Unidos mexicanos y americanos, se reunirán para la discusión migratoria y la posible caravana emergente prevista para el próximo 15 de enero.

Las distintas naciones aplicarán sus propias medidas, con el objetivo de darle cumplimiento a la ley migratoria, las personas que deseen ingresar al territorio de las diferentes naciones deberán cumplir con los requisitos que requiera los puntos fronterizos de cada país.

El Comisionado de Policía, Julián Hernández Reyes, explicó que “sabemos que el crimen organizado incita a realizar ese tipo de caravanas y haremos cumplir la ley migratoria, como policía actuaremos con un plan integral en conjunto con todas las instituciones del país, para evitar errores ya cometidos”

 Las caravanas son promovidas constantemente en las diferentes plataformas digitales, por supuestos “coyotes” que buscan trasladar a personas que desean llegar al territorio de los Estados Unidos.