Inician plan para explotar al máximo la belleza natural de la montaña Mico Quemado
El Progreso. Equipo técnico de la Gerencia Planificación Urbana, Ambiente e Ingeniería Municipal de esta ciudad, realizan los primeros levantamientos técnicos de información de los puntos estratégicos para la construcción de miradores y paradores fotográficos en la montaña Mico Quemado.
El plan de la municipalidad que dirige el alcalde Alexander López es aprovechar al máximo la belleza natural de la Reserva de Vida Silvestre, atraer turistas a la zona para que hagan caminatas y disfruten de los parajes, aves exóticas y una variedad de animales en peligro de extinción.
Este día un grupo de técnicos de la comuna de la Perla del Ulúa recorrieron la zona montañosa, tomaron fotos e hicieron medidas para comenzar a elaborar los diseños de lo que serán los miradores y paradores fotográficos.
La zona también es conocida como la Ruta del Tucán y del Cacao, una por la presencia de esta bella ave y producción de ese grano aromático.
La reserva es vigilada y protegida por guardas forestales de la municipalidad, eso ha permitido que de ese paraje natural se hayan retirados a cazadores de animales y depredadores del bosque, se espera que estos no regresen, ya que de encontrárseles serán detenidos y enviados a loa cárcel.
Hace unas semanas atrás, en una de las calles de acceso a ese sector fue encontrado un tigrillo mal herido, gracias a Dios la intervención de los guarda bosques y el Cuerpo de Bomberos pudieron salvarle la vida al mamífero que fue atacado por cazadores que ya son buscados por las autoridades.
Hay una recompensa de 10,000 lempiras por parte de la alcaldía para el que de información de esas personas que se dedican a matar las especies de la vida silvestre del sector.