La DIPAMPCO captura a mujer vinculada a extorsiones contra transportistas y pequeños comerciantes en Comayaguela
Comayaguela. Las investigaciones revelan que alias “La Angie” operaba bajo las órdenes de la Pandilla 18
En un esfuerzo continuo por proteger a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Antiminas y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha intensificado sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de capturar a individuos vinculados con este y otros delitos.
Las operaciones realizadas en las últimas horas han culminado con la captura de una mujer, detenida gracias a trabajos investigativos de los equipos de la DIPAMPCO, mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en el barrio Villa Adela, en Comayagüela.
La detenida, identificada como Angie Yogeli Vázquez González, de 26 años, conocida como “La Angie”, es investigada como miembro activo de la Pandilla 18, y está acusada de liderar el cobro de extorsiones a transportistas y propietarios de pequeños comercios.
Durante su arresto, los investigadores confiscaron dinero en efectivo, producto de las extorsiones, así como un teléfono móvil que podría estar vinculado a las actividades delictivas que la mujer venía realizando. Este dispositivo será sometido a un exhaustivo análisis como parte de las investigaciones en curso.
Es relevante destacar que el barrio Villa Adela ha sido escenario de varias detenciones efectuadas por la DIPAMPCO durante este 2025, en las que miembros de la Pandilla 18 han sido capturados por su implicación en extorsiones, homicidios, tráfico de drogas y otros delitos.