Capturan a dos supuestos pandilleros vinculados a extorsión y otros delitos en Comayaguela

Tegucigalpa. Los apresados son Alias “Ántrax” y “El Yerno” tienen conexiones familiares con un cabecilla de la organización criminal que actualmente se encuentra en prisión por diversos crímenes.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) sigue reforzando sus operaciones en la capital, con un enfoque estratégico en inteligencia e investigación, con el fin de capturar a miembros activos de organizaciones criminales involucradas en extorsión y otros delitos.

Las acciones operativas implementadas han permitido que, en las últimas horas, unidades especiales de la DIPAMPCO ubicaran y capturaran a dos individuos mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en la colonia San Isidro, Comayagüela.

Las investigaciones indican que ambos capturados pertenecen a la Pandilla 18, y uno de ellos tiene vínculos familiares con un alto líder de la misma organización, quien se encuentra detenido por su implicación en varios crímenes. Esta conexión los hacía responsables de coordinar y ejecutar extorsiones en dicha área.

Testimonios de agentes que participaron en la operación señalan que los detenidos mantenían en constante temor a numerosos dueños de pequeños comercios, así como a operarios del transporte público de varias rutas y terminales, a quienes les exigían pagos semanales a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los arrestados fueron identificados como Kevin Daniel Aguilar Valladares, de 19 años, conocido en la Pandilla con el alias de “Ántrax”, y Francisco Javier Sosa Rodríguez, de 21 años, alias “El Yerno”, quien está vinculado directamente con un cabecilla de la pandilla que se encuentra recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Durante la captura, las autoridades incautaron dinero en efectivo producto de las extorsiones y dos teléfonos móviles, los cuales serán sometidos a un exhaustivo análisis, ya que se presume que están vinculados a las actividades delictivas que ambos realizaban en nombre de la Pandilla 18.