ICF al rescate de animales de zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa
Santa Cruz de Yojoa. El médico veterinario contratado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizó revisiones a los mamíferos herbívoros más grandes del zoológico Joya Grande.
Entre estos hipopótamos, dantos y camellos. Además, intervino a una jaguar hembra aplicándole una dosis de Meloxicam para aliviar su dolor y reducir la inflamación.
También se evaluó a un pequeño ocelote (Lepardus pardalis), que no pertenece al inventario del zoológico.
Este ocelote viene de Yoro, producto de una entrega voluntaria, y se dirige al centro de rescate y rehabilitación del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9 , donde permanecerá hasta alcanzar una edad apropiada para su posible liberación en una área protegida o un sitio de importancia para la vida silvestre del país.
'Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros animales y la conservación de la vida silvestre', expresa el personal del ICF.
Antecedente
El lugar fue confiscado por el Estado de Honduras a los narcotraficantes conocidos como Los Cachiros, luego paso a ser administrado por la Oficina de Incautación de Bienes (OAIBI).
Esta se lo delegó a terceros, lamentablemente en los últimos meses se fue descuidando hasta provocar la muerte de algunos animales.
Por tal razón el gobierno de Xiomara Castro ordenó su intervención y una de esas es la del ICF.