Villa de Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara, tendrá un moderno sistema de agua potable

Quimistán, Santa Bárbara. La Villa de Pinalejo se prepara para un importante avance en su sistema de agua potable, el día de ayer miembros del Patronato Pro-mejoramiento recibieron un lote de aproximadamente 850 tubos de 4 pulgadas, destinados para el proyecto de agua en ejecución. 

El material entregado representa el 80% de la línea de conducción, que abarca aproximadamente 6.5 kilómetros desde la obra de toma hasta los tanques de almacenamiento. 

Este proyecto es posible gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el patronato Pro-Mejoramiento de la Villa de Pinalejo que asignó 1.1 millones de lempiras para su ejecución.  

El presidente del patronato, Waldir Pineda expresó su satisfacción con la entrega, destacando que los proyectos de agua potable se sitúan en la máxima prioridad para la organización. “Nuestra misión es corregir el déficit que hay en el servicio, estamos trabajando en diseños y ejecución de los diseños en redes de distribución”, expresó.

En los últimos dos años de gobierno local del Abg. Rubén Darío Pacheco, el patronato ha recibido a través de convenio aproximadamente 3.5 millones de lempiras para la ejecución de diversos proyectos, sin contar aquellos que se realizan fuera de convenio.