El Instituto de la Propiedad beneficia a 373 familias con título en Santa Bárbara

Santa Bárbara. La Dirección General de Regularización Predial, entrega 373 títulos de propiedad en defensa de la soberanía nacional y garantía de la seguridad jurídica de los pobladores de Santa Bárbara

La Dirección General de Regularización Predial (DGRP) entregó un total de 373 títulos de propiedad en los municipios de Santa Bárbara y San Luis, ubicados en el departamento de Santa Bárbara beneficiando así a aproximadamente 1,492 pobladores.

La entrega de títulos se llevó a cabo en el Parque La Ceibita, de la ciudad de Santa Bárbara de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y en el Parque Municipal de San Luis de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que los pobladores pueden recibir un título de propiedad extendido por el Instituto de la Propiedad, porque anteriormente debían tramitar este documento vía juzgados o de forma individual teniendo que pagar altos costos por dichos trámites engorrosos, pero con el gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro ha surgido un Instituto de la Propiedad al servicio del pueblo hondureño.

El director de Regularización Predial, O'neill Toledo, destacó esta entrega de títulos como una enorme labor social, dando pleno cumplimiento a los compromisos de brindar seguridad jurídica a la población hondureña, en congruencia con el Plan de Gobierno de la máxima autoridad del país. Además, subrayó que como autoridades les llena de alegría marcar precedentes en el tema del compromiso con la nación.

Esta pintoresca zona de Honduras que ahora goza de la pertenencia de estos títulos de propiedad, se caracteriza por la extensión de suelos fértiles, su pueblo se dedica principalmente a la agricultura como actividad económica, produciendo café, caña de azúcar, hortalizas, leche y sus derivados, además de contar con bellos viveros y pequeñas industrias maquiladoras.

De tal forma, la Dirección General de Regularización Predial tiene como propósito seguir beneficiando a la ciudadanía, por lo que tienen como meta cerrar el año 2023 con la entrega de más de 13 mil títulos de propiedad en dominio pleno debidamente inscritos y generados.

Es oportuno resaltar que las ciudades de Santa Bárbara y San Luis, que suman más de 80 mil pobladores en total, se sienten orgullosos y con más sentido de pertenencia de su territorio, un área de tanta importancia por sus recursos naturales, bañados por los Río Ulúa y Río Chamelecón y con importantes yacimientos de minerales.