Tegucigalpa. Cerca de 40 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia de las “Bodas de Buen Corazón” realizada por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El evento, celebrado en un ambiente natural en el cerro Juana Laínez de la capital, fue presidido por el alcalde Jorge Aldana y calorizado por los parientes y amigos de los contrayentes.
El jefe edilicio pronunció mensajes para que los nuevos contrayentes puedan formar una familia forjada en valores y principios basados en la unidad que debe prevalecer en toda pareja.
La ceremonia de matrimonios se desarrolló en el marco del programa “Bodas de Buen Corazón”, que durante el “Mes de la Familia” impulsan las autoridades capitalinas para la promoción y el fortalecimiento de la unidad en las familias del Distrito Central.
En lo que va de agosto, las parejas que decidieron formalizar su unión matrimonial por la vía civil en la AMDC llegan a 107, detalló la jefa del departamento de Matrimonios de la comuna, Marissa Madrid.
Todavía queda más de una semana para que las personas interesadas en contraer nupcias en forma gratuita, bajo este programa municipal, puedan presentar la documentación correspondiente en esta oficina ubicada en el plantel de la Alcaldía de la colonia 21 de Octubre.
Además de este mes, las “Bodas Gratis de Buen Corazón” también se realizan en la primera quincena de febrero: “Mes del Amor y la Amistad”, y los primeros 15 días de diciembre, previo a las fiestas de Navidad.