Hondureños se manifiestan en contra de la Ley de Educación Sexual Integral de Prevención de Embarazo Adolescente

Tegucigalpa. El Movimiento 'Por Nuestros Hijos' se manifiesta en la capital de Honduras en contra de la Ley de Educación Sexual Integral de Prevención de Embarazo Adolescente aprobada el 8 de marzo en el Congreso Nacional.

La movilización es custodiada en cada extremo por militares y Policía Nacional y se extiende desde el Polideportivo de la UNAH hasta la basílica de Suyapa.

La misma se está haciendo simultáneamente en otras ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula y Danlí.

«Aquí está la sociedad civil, aquí está el pueblo. No estamos en contra del gobierno ni de la presidenta sino en contra de una ley», gritan en la manifestación convocada con apoyo de la Iglesia Católica y Evangélica.

El plan del Gobierno prometía implementar educación sexual integral en las escuelas y aunque la ley aprobada no tiene lineamientos de cómo sería esa educación en prevención de embarazo, por lo que el movimiento pide vetarla.

Recientemente, el ministro de Educación, Daniel Sponda, rompió una guía de inclusión de género en un programa televisivo asegurando que no iban a «promover valores distintos a la sociedad» y la Secretaría de Derechos Humanos hizo un comunicado en contra de esas declaraciones.

La mayoría de manifestantes son padres de familia. Hasta el momento la marcha se desarrolla en un ambiente de paz y orden.

Publicidad