Buscan estrategias para mejorar la seguridad vial en carreteras de Honduras.

Tegucigalpa. En cumplimiento con las indicaciones de la Señora Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento se continúa trabajando en la búsqueda de soluciones sobre las demandas de la población alrededor del servicio de permisos de conducir. 

En esta ocasión se desarrolló la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Vial del año 2023, actividad que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional de Honduras.

Con esta reunión se busca abordar diversos temas en relación a la Seguridad Vial del país y buscar soluciones a los conflictos alrededor de los servicios que obtiene la ciudadanía en la actualidad. 

En la reunión se presentó al titular de nuestra institución, el Dr. Gustavo Sánchez, como nuevo coordinador del Consejo Nacional de Seguridad Vial, también se presentó como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo, el señor Comisionado de Policía José Osmín Gómez Romero, actual Director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. 

El evento contó con la presencia de los diferentes actores involucrados, el señor Director General de la Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, representantes de Turismo y de la empresa privada.

El Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Sánchez tomó a bien manifestar a los presentes, el gusto y compromiso de tomar esta responsabilidad que se suma a la tareas de Secretario de Estado. 

En los puntos discutidos dentro de la reunión, se abordó la reubicación del Escuadrón Metropolitano #1, la adquisición de equipo para los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte. 

Como tema principal se planteó la transformación de los procesos de solicitud de permisos de conducir para la población en general, con sistemas más actualizados y que se adapten a las nuevas exigencias del país.

Además, que permitan que el país tenga competitividad en la emisión de documentos oficiales, con respecto a la seguridad vial. 

Asimismo, en la reunión se discutieron opciones que permitan la solución al conflicto alrededor de la emisión de permisos de conducir, que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación. 

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, trabajan arduamente con compromiso y responsabilidad por Honduras.