La solidaridad no deja de la mano a los miles de damnificados por las llenas del Ulúa en El Progreso, Yoro
El Progreso. El rugir de los motores de las lanchas los alerta que la ayuda con víveres llego, todos se agrupan a la orilla del rio Ulúa u otro lugar, en especial en los bordos para recibir su ración de provisiones, así trascurren las horas en las zonas inundadas por el desbordamiento del rio Ulúa, miles de excampeños sufren los embates de la naturaleza.
A diario voluntarios y personal del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de El Progreso con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos desafían las aguas del caudaloso rio que ha dejado luto y dolor en la familia de este y otros lugares de la zona del Valle de Sula.
A diario estos equipos trasladan en lanchas agua purificada, víveres, ayuda humanitaria y hasta brigadas médicas para atender a los pobladores de los ex campos bananeros que permanecen incomunicados.
El Programa Social Municipal “Brazo Solidario” no se detiene y continua hoy con esa labor solidaria con los progreseños que se encuentran en los bordos y albergues habilitados por el COE
“Estamos juntos en esto y como tal así saldremos, pedimos al Gobierno que se involucre en estas labores, nuestro pueblo lo necesita. Con lo poco que tenemos estamos atendiendo a nuestros ciudadanos. No los detenemos”, expresa el alcalde Alexander López.
Los bajos del Puente La Democracia sigue siendo el punto de embarque de las ayudas solidarias que se trasladan hacia aguas abajo, cuyas lanchas son abastecidas de combustible y aceite por parte de la Municipalidad de El Progreso. También se está apoyando a los ciudadanos que desean evacuar sus comunidades o viceversa, todo con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos.