Decomisan madera cortada ilegalmente en la Reserva Mico Quemado

El Progreso. Guarda Forestal de la Municipalidad de este lugar decomisaron una buena cantidad de madera que había sido cortada de manera ilegal en la Reserva Mico Quemado.

El producto forestal fue encontrado por los uniformados en la zona boscosa que es protegida por el Departamento Municipal Ambiental por su riqueza natural y por ser uno de los mayores afluentes del agua que consumen los progreseños y resto de las comunidades del Valle de Sula.

La montaña Mico Quemado la comparten los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro, cuyas autoridades luchan para evitar que los pirómanos, taladores y cazadores acaben con su riqueza.

En el caso de El Negrito sus autoridades aprobaron desde hace varios años una veda en la caza de animales para proteger a las especies que se encuentran en esa región.

En lo que corresponde a El Progreso, el alcalde Alexander López, ha creado la ruta del Cacao y el Tucán, eso por la existencia de esa fruta y la exótica ave que es visible por los que visitan el lugar en especial los caminantes y otros que se adentran en bicicleta en carácter deportivo.

Decomiso

La madera incautada a taladores fue llevada a una bodega de la Municipalidad ubicado en un costado del estadio Humberto Micheletti de la ciudad.

Luego la misma será presentada como evidencia a las autoridades y posteriormente se dona para obras sociales.

Fredy Aguilar, titular de la DEMA informa que los operativos continúan para proteger el paradisíaco lugar.