Armas, municiones y otros objetos prohibidos fueron incautados en requisa en módulo del Centro Penal en El Progreso
El Progreso. Unidades operativas de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, realizaron hoy un registro en el módulo de detención de privados de libertad número tres, en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro.
Mediante diligencias investigativas, de monitoreo y control en los módulos de los internos se ejecutaron inspecciones y registros en el módulo que alberga a integrantes de la Pandilla 18.
Como resultado de la operación se decomisaron dos armas de fuego, tipo pistola, cuatro cargadores con 40 cartuchos sin percutir, y teléfonos celulares de diferentes marcas, con sus respectivos cargadores.
Por lo anterior, los objetos prohibidos fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con el proceso de investigación que correspondiente.
La operación fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigación, asignados en la jurisdicción de la Unidad Metropolitana de Prevención número 11 (Umep-11) y personal de seguridad del INP.
Se continuará ejecutando labores de prevención, seguridad, control y registro en diferentes centros de reclusión del país con la finalidad de evitar que se registren hechos que atenten contra la vida de la población privada de libertad.