DNVT suspende 58 permisos de conducir por diferentes faltas en el departamento de Yoro

El Progreso. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha efectuado diversos operativos de prevención, disuasión, control vehicular y registro en aplicación a Ley de Tránsito.

Lo anterior, tiene el objetivo de promover la cultura vial y evitar que los ciudadanos cometan faltas enmarcadas en la Ley de Tránsito (LDT) y la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual (LPEH).

En ese sentido, agentes de la UDEP-18, asignados a esa localidad, reportaron en los últimos días la suspensión de 58 permisos de conducir por diferentes faltas, esto según los artículos 98, 99 y 100 de la LDT y la LPEH.

Al menos 20 de ellos fueron suspendidos por accidentes de tránsito, donde se reportaron personas lesionadas y daños materiales y permiso de conducir suspendido en la aplicación a la LPEH.

En ese sentido, el 4° destacamento de Patrullas de Carreteras de la DNVT, han ejecutado labores de prevención y control en diferentes ejes carreteros en ese sector del país.

La DNVT, hace un llamado a la ciudadanía hondureña a respetar las señales de tránsito, de igual forma a que conduzcan bajo los límites de velocidad establecidos, para evitar los siniestros viales, ya que el exceso de velocidad es un detonante en los accidentes.

Publicidad