EL IP celebra el DÃa del Trabajador realizando hoy labores en beneficio de varias comunidades del paÃs
Tegucigalpa. El IP conmemoró el Día del Trabajador realizando hoy trabajos de titulación de predios en beneficio de 52 comunidades de los municipios de Villanueva en Cortés y Danlí, El Paraíso.
El personal de la Dirección Regularización Predial, está realizando labores de levantamiento de expedientes, mediante Mesas de Regularización instaladas en el municipio de Danlí hasta el 13 de mayo, en horario extendido, de 8:00 am hasta las 7:00 pm.
Simultáneamente en el municipio de Villanueva, Cortés se está realizando la avanzada de promoción social y visitas de los técnicos catastrales. La promoción social incluye aplicación de encuestas socioeconómicas y perifoneo. Las Mesas de Regularización se instalarán del 5 al 14 de mayo.
El propósito de las Mesas de Regularización es realizar el levantamiento de expedientes correspondiente a cada terreno. El poblador debe presentarse con la siguiente documentación: DNI original y copia, partida de nacimiento (si es menor de edad), escritura pública o documento que lo acredite como dueño y recibos originales de la compra del terreno.
La meta del IP es levantar un total de 2,000 expedientes: 1,200 expedientes en Villanueva (6000 personas beneficiadas) y 800 expedientes en Danlí, (4,000 personas beneficiadas).
El levantamiento de expedientes se realiza previo a la emisión de los títulos de propiedad, los documentos recopilados pasan por un proceso de control de calidad, validación de datos y auditoría, garantizando el cumplimiento legal.
La actividad se está realizando bajo las instrucciones del abogado Oneill Toledo, nuevo director de Regularización Predial, “motivo a los demás funcionarios públicos y servidores públicos a dar lo mejor de cada uno para sacar adelante este país que ha sido golpeado y relegado por el gobierno anterior”, expresó Toledo.
Asimismo, aseguró que mediante el proyecto Catastro-Titulación el IP tendrá presencia en los departamentos de Comayagua y Santa Bárbara, para beneficiar con títulos de propiedad a varias comunidades que han estado olvidadas.
“Bajo el mandato de la presidenta Xiomara Castro estamos trabajando para contribuir a la refundación del país y restituir los derechos sociales de los hondureños”, indicó Toledo.