Operativos en Yoro deja a personas detenidas, armas, licencias de conducir y vehículos decomisados por diferentes motivos
Yoro. Con el fin de seguir manteniendo y mejorando los índices de seguridad en el sector de responsabilidad de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18) y la Unidad Metropolitana de Policía #11 (UMEP-11), han ejecutado diferentes labores de prevención, disuasión, control y registro, lo cual dejo efectivos resultados durante el fin de semana.
En estas operaciones, se reportó la detención de tres personas por la comisión de delitos diferentes; asimismo se reportó el arresto de 20 ciudadanos por faltas a la Ley de Policía y Convivencia Social (LPCS).
De igual manera, se decomisaron vehículos, motocicletas, armas de fuego y más de 60 licencias de conducir, estas últimas en aplicación a la Ley de Tránsito y a Ley de penalización de embriaguez habitual (LPEH).
Las personas detenidas por los delitos, fueron individualizados de la siguiente manera:
Dos jornaleros en edades de 28 a 36 años, originarios del departamento de Yoro y residente en este mismo sector, la detención de estos obedece al cumplimiento de denuncias interpuestas en la Dirección Policial de Investigación (DPI) por el delito de maltrato familiar en perjuicio de testigos protegidos (sus propias madres).
El tercer ciudadano, de 42 años, fue arrestado por portar en estado de ebriedad un arma de fuego tipo fusil, calibre 22 mm, con 8 cartuchos completos, con su respectivo permiso, el cual le fue decomisado.
Asimismo, se reportó la captura de un individuo de 33 años, originario del departamento de Atlántida y residente en Morazán, Yoro, su captura obedece a una orden judicial pendiente, por el supuesto delito de robo en perjuicio de testigo protegido, la orden de arresto fue girada el 10 de febrero del 2004, por el Juzgado de Letras de la Ceiba, Atlántida.
Es de resaltar, que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó el total de 61 licencias de conducir decomisadas por diferentes faltas, entre ellas 10 por pruebas de alcoholemia positivas.
Entre estas acciones, también se decomisó un vehículo tipo mototaxi y cinco motocicletas, una de ellas con reporte de robo.
Las personas detenidas por la comisión de delitos fueron puestas a disposición de las instancias de justicia correspondientes.