Más de L 60 millones invertirá la Municipalidad de El Progreso en el “Centro Cívico Perla del Ulúa”

El Progreso, Yoro. Para mediados del mes de junio de este año se espera la culminación de los trabajos del proyecto “Centro Cívico Perla del Ulúa” que consiste en la remodelación del parque Ramón Rosa, construcción de Museo y el Palacio de los Deportes.

Las tres obras tienen un costo superior a los 60 millones de lempiras, luego de un largo proceso de licitación este lunes se llevó a cabo la firma del contrato de inicio de los trabajos que se espera este terminados en 120 días, explico el gerente de la comuna progreseña Roberto Zelaya en su exposición.

El alcalde Alexander López se encargó de estampar la firma en el documento junto a los representantes de las empresas constructoras SERDICON S. de R.L. y Lempira S. de R.L., mismas que concursaron en la Licitación Pública Nacional.

“Este es producto del ahorro de los ingresos de capital que envía el Gobierno central como transferencia aclaramos esto porque hay personas mal intencionadas que quieren confundir a la población diciendo que se trata de fondos recaudados de los impuestos que pagan los progreseños, no es cierto, estos son recursos de las transferencias”, dijo el alcalde Alexander López.

Agregó que aparte de esas obras, en los planes de inversión de este año hay designados más de 20 millones de lempiras para la reconstrucción de escuelas y otros proyectos que poco a poco han ido siendo solicitados por las comunidades.

“Consideramos que al igual que la salud, educación, también se debe de atender el deporte, la historia y cultura del municipio, todo tiene que avanzar a la par para que la Perla del Ulúa siga siendo una de las ciudades con excelentes atractivos a la inversión”, apunta López.

Al histórico evento asistieron representantes de la sociedad progreseña entre estos sobresalen el presidente de los empresarios de la localidad, Nicolás Larach; Octavio Membreño entre otras personalidades que le dieron realce al acto de la firma para ese fin.

Larach se mostró alegre porque con esas obras avanza el desarrollo de la ciudad y más cuando es con fondo provenientes del Gobierno central por medio de las transferencias. “Se rumuraba que era con los impuestos que pagamos nosotros, pero no es cierto, es con dinero que llega del Estado, eso es bueno y felicito al alcalde Alexander López por la acertada decisión y visión”.

Por su parte el empresario y reconocido urbanizador de El Progreso y otras ciudades de la costa norte, Octavio Membreño, con esas obras es un gran paso que está dando la Perla del Ulúa. “Es importante cuando se dan este tipo de proyectos, nos alegra que las autoridades municipales estén tomando decisiones acertadas para bien del municipio”.

El alcalde Alexander López firma el contrato que da por iniciados los trabajos de las tres obras.

Las labores a desarrollar son: el Museo Histórico de la Ciudad a construirse en el edificio del antiguo Palacio Municipal; la remodelación del Parque Ramón Rosa incluyendo el kiosko sin alterar la icónica torre de metal construida en 1,925 con el reloj de péndulo de 4 caras que aún funciona y finalmente la remodelación del Gimnasio Municipal “Mercedes Morales” para convertirlo en el Palacio de los Deportes.

El “Centro Cívico Perla del Ulúa” será un espacio moderno a disposición de todos los progreseños para la realización de actividades masivas, tanto culturales, artísticas, gastronómicas, deportivas, como ferias temáticas y todo tipo de eventos que unan a las familias en sana convivencia. Además, de ser un atractivo turístico para locales nacionales y extranjeros.

Parque Ramón Rosa.

Viejo Palacio Municipal.

Gimnasio Municipal Mercedes Morales.