Policía refuerza seguridad en terminales del transporte urbano en El Progreso, Yoro
El Progreso, Yoro. La Policía Nacional en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18), con el objetivo de prevenir acciones criminales que pongan en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes, continúa realizando diversas labores preventivas de vigilancia, disuasión y control en diferentes sectores del departamento de Yoro, específicamente en las terminales de buses del transporte público.
Lo anterior a raíz del último suceso criminal que se reporta en la ciudad industrial de San Pedro Sula, en la terminal del transporte de las empresas Tupsa y Catisa que cubren la ruta San Pedro Sula-El Progreso y viceversa.
Ante lo cual, la Policía Nacional como ente garante de la seguridad de la población, sus bienes, la propiedad pública y privada, seguirá garantizando la tranquilidad de las personas a través de medidas preventivas en las terminales de transporte público a nivel nacional.
En ese sentido funcionarios asignados a las diferentes Direcciones Nacionales de la institución policial brindan seguridad y vigilancia preventiva en las terminales de transporte de Tupsa-Catisa, Mezapa-Batan, Transporte Cristina-Kamaldy, empresas Langueños, y la Tupsa-Tela, Progreso.
La Policía Nacional con estas acciones le reitera una vez más a la sociedad hondureña su fiel compromiso de servir y proteger, instándoles a seguir con la cultura de la denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1.