Entre 15 a 20 años le podrían caer a sujeto que le cerceno las manos a una mujer en la zona sur de Honduras
Choluteca. El Ministerio Publico ya trabaja de oficio en el caso de una mujer que fue atacada a balazos por un sujeto que la pretendía y que al ser rechazado le infirió varios machetazos, hasta cortarle las dos manos.
Autoridades de esa dependencia informan que el bastardo podría ser acusado de delitos que lo podrían dejar preso entre 15 a 20 años.
Relato.
La hermana de la afectada, Yexsy Herrera, relató que, tras ser remitida del Hospital del Sur para el Hospital Escuela de Tegucigalpa, no tuvo la pronta atención pese a la gravedad de sus heridas.
En el Hospital Escuela, le practicaron a su hermana algunas pruebas, sin embargo, pasaron las horas y no le atendieron, mientras Rosaura permanecía sentada en una silla de ruedas, y debido a su condición empezó a sentir muchos malestares, como dolor de cabeza y dolor en las heridas.
La familia que le acompañaba impotente reclamaba atención médica, pero no fueron atendidos, y ante la desesperación optaron por salir del hospital y regresar a Choluteca.
Yexsy, relató que en el trayecto vivieron momentos dramáticos porque al no contar con recursos se regresaron en bus, y los malestares de su hermana persistían, en el camino quiso conseguir una ambulancia, pero no le fue posible.
“Yo le ponía mentolina, porque se quejaba mucho de dolor, yo me preocupé y me bajé cuando vi unos policías para pedir ayuda”, pero tampoco fue posible, de igual forma llamó al 911, pero igual no llegó el auxilio, dijo la angustiada pariente.
En medio del dolor ella buscaba la forma de confortar a su hermana en el camino le ponía cobijas para tratar de acomodarla mejor en el asiento del bus, pero los malestares persistían.
Regresaron al Hospital del Sur, donde les facilitaron una camilla para pasar la noche, pero les dijeron que por la gravedad de sus heridas debe regresar a Tegucigalpa, ya se hacen las gestiones nuevamente, pero están angustiados porque temen regresar a perder el tiempo, y porque conocen muy poco la capital y no saben cómo moverse.
Justificación
La portavoz del Hospital Escuela reaccionó ante toda la denuncia y dijo que todos los pacientes reciben atención en ese centro asistencial, pero pasa llenó particularmente la sala de emergencia donde se satura por pacientes que requieren atención por accidentes de tránsito y otros padecimientos.
A la vez la portavoz, prometió pedir un informe de lo acontecido con la paciente y hacer las gestiones para que al regresar se le atienda como requiere.
Los hechos
Cabe recordar que Rosaura Herrera, perdió sus dos manos luego de que un hombre la atacó a machetazos en la comunidad de Santa Teresa en El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.
Según testimonio de la víctima y sus familiares, el agresor estaba enamorado de ella y la acosaba para que “le hiciera caso” y al no ser correspondido tomó venganza.
El ataque del agresor le provocó a Herrera, graves heridas en la cabeza, piernas, brazos y en todo su cuerpo; lo más grave fue la pérdida de sus manos.
Tras el suceso, la fémina fue trasladada hasta el Hospital General del Sur, donde recibió la atención primaria y fue remitida al Hospital Escuela.