Capturan a tres ciudadanos por diferentes delitos en el departamento de Yoro

Yoro. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18), mediante patrullajes de prevención, disuasión, control y registro a personas, reportó la detención de tres personas por diferentes delitos.

Entre los arrestados se reporta dos personas del sexo masculino a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, de la misma forma la aprehensión de fémina quien tenía pendiente una orden judicial pendiente por el ilícito de hurto agravado.

Los individuos fueron individualizados de la siguiente forma:

El primer arrestado es un jornalero de 46 años, originario de Valle y residente en la colonia San Juan de la aldea Urraco Norte municipio de El Progreso, Yoro, mismo sector donde fue detenido.

Al momento de requerirlo se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial, con seis cartuchos sin percutir.

-El segundo sospechoso de 22 años, originario y residente en la aldea Quemado, del municipio de Olanchito, Yoro, lugar dónde fue aprehendido

A él se le encontró en posesión de una pistola calibre 9 mm, con su proveedor y tres cartuchos sin percutir

-La fémina es una ama de casa de 39 años, originaria del municipio de Mangulile, Olancho y residente en el barrio Santiago del departamento de Yoro, sector donde fue requerida.

Su arresto corresponde en atención a una orden judicial emitida por Juzgado de Letras Seccional de Yoro, el pasado 2 de diciembre del presente año, por la comisión del delito de hurto agravado en perjuicio de testigo protegido.

Las acciones policiales fueron ejecutadas por Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados en la Unidad Departamental de Policía #18.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondiente para continuar con el procedimiento que corresponde según la ley.