Reparan instalaciones del SANAA en El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. Cerca de 300 mil lempiras invierte la gerencia del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) en mejoras de su edificio administrativo y equipo de bombeo en la ciudad.

El local fue construido hace varias décadas con la puesta en funcionamiento de sistema en este municipio, con el paso del tiempo su techo colapso, la estructura se había convertido en una amenaza para el personal y abonados que a diario llegan a pagar el servicio.

El gerente del SANAA, regional norte con sede en El Progreso, Yoro, Glen Gutiérrez, informa que las mejoras es parte de nuevos procesos para darle otro giro a la institución para bien de los cerca de 15,000 abonados que reciben el agua de manera permanente de ese sistema.

“Necesitamos tener una institución que responda a los abonados y darle solución a las necesidades de estos, gracias a Dios todo está saliendo como se ha planificado para que a la población no le falte el servicio en sus hogares”.

Agrega que los trabajos tienen un costo aproximado de 300 mil lempiras, estos fondos provienen del pago que hacen los abonados por el agua que día a día se les entrega en los barrios y colonias del municipio.

El funcionario detalla que tenían un techo completamente destruido y que las modificaciones van encaminadas a que el abonado se sienta cómodo y en instalaciones bien acondicionadas. Para este fin de semana se espera terminen las labores de remodelación.

“Pedimos a los abonados que cuiden el agua, no la desperdicien para que la misma no falle, de igual manera recordamos a nuestros clientes que estén al día con sus pagos para evitar la suspensión del servicio”, dice Gutiérrez.