Hijos y empleados de productores de palma reciben beca de Casa Presidencial y Palcasa

El Negrito, Yoro. “Estamos muy alegres por este apoyo, yo estudio una licenciatura en química industrial en la Universidad Autónoma de Honduras, agradezco a Casa Presidencial y a Palcasa por la iniciativa”, expreso Aurora Paz.

Ella es una del primer grupo de 20 jóvenes que recibieron un bono de más de diez mil lempiras de manos de un representante del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y ejecutivos de la empresa Palmas Centroamericanas S.A (Palcasa).

La señorita es hija de uno de los socios fundadores de Palcasa, el resto de muchachos y muchachas que recibieron la ayuda económica son hijos de productores y otros empleados de esa empresa.

José María Ordoñez Gallardo, es miembro del programa de becas agroforestal de Casa Presidencial del Gobierno, “en estos momentos estamos con los hijos de los productos de aceite de palma y sus empleados.

Esta es la primera etapa, ya tenemos otro grupo nuevo que están comenzando a entrar en el programa, también se están reclutando jóvenes para que sean estudiantes en centros universitarios en Catacamas, El Zamorano y Siguatepeque”.

Agrego que el único requisito es ser hijo de productor o empleado de cualquier empresa relacionada con ese cultivo. “El plan es que los jóvenes, hombres y mujeres, se preparen para lograr mejores éxitos en su producción”.

Por su parte Sergio Maradiaga, gerente general de Palcasa, agradece el apoyo para la población estudiantil, “la gestión la hizo la asociación de industriales de la palma con el Gobierno, hemos sido beneficiados con estos fondos que vienen a profesionalizar a cada uno de los jóvenes que tenemos como empleados y colaboradores en la industria de la palma, esto nos ayuda a potenciar la amplitud de los conocimientos sobre el rubro”.

Héctor Castro, presidente de la Asociación de Industriales de la Palma Aceitera Hondureña, estuvo presente en la entrega de los cheques a los 20 estudiantes que sueñan con lograr un título universitario relacionado con el rubro palmero

“Hemos conseguido apoyo de becas para hijos de palmeros y empleados de la empresa Palcasa. En estos momentos son 20 los favorecidos, lo bueno es que hay oportunidad de continuar con esta trayectoria para que sigan con sus estudios universitarios”, apunto Castro.