Se unen para proteger el Manatí Antillano en el Refugio de Vida Silvestre y Cuero y Salado
La Ceiba. En el marco del proyecto: 'Addressing threats to manatees and their habitat in Honduras' representantes de diferentes organizaciones protectoras de la fauna y la flora se reunieron en esta ciudad para afinar detalles para proteger al Manatí Antillano.
La labor que se viene desarrollando desde hace varios años va enfocada a fortalecer los esfuerzos de conservación del Manatí Antillano (Trichechus manatus manatus) y el' Programa de Protección con sistema de drones en el RVSBCS'- Hondupalma-.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de La Ceiba en la comunidad de Salado Barra con el Comité Nacional de Manatí Antillano.
Los asistentes aprovecharon para compartir experiencia de la labor que realizan y buscar alianzas de investigación que permitan conocer el estado actual de sus poblaciones y así generar una mejor gestión de la especie en nuestro país.
Se contó con la presencia de diferentes actores entre ellos Cuerpos de Conservación Omoa, la Universidad Autónoma de Honduras, MiAmbiente, Fundación Prolansate, representantes comunitarios de Cuero y Salado, Amigos de los Arrecifes de Tela, Smithsonian Institute, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco –México entre otros.