Claman por mejores carreteras en Jesús de Otoro y La Esperanza, Intibucá
Jesús de Otoro. En una verdadera pesadilla se ha convertido la carretera que de este municipio comunica a Siguatepeque y a La Esperanza, Intibucá.
Los líderes cafetaleros y fuerzas vivas de la zona han manifestado que se abstendrán de votar para hacer presión a los candidatos de partidos políticos para que puedan reparar la carretera de esa zona.
Desde hace varios años han solicitado al gobierno la reconstrucción de la misma y hasta los momentos solo han recibido promesas incumplidas y material botado ya que las reparaciones que han hecho no han soportado ni siquiera el año en un acceso vial que no es tan transitado como en otros sectores, pero donde transita el producto más importante del país como ser arroz, papa, café entre otros.
“Es casi imposible transitar, y la incidencia de accidente es cada vez mayor” así lo ha afirmado Zury Alvarado uno de los caficultores de renombre de la zona.
El pensar de Alvarado es el mismo de muchos líderes comunitarios, empresarios de la zona y artesanos que luchan por dar un giro turístico al lugar y el acceso a estos lugares como Otoro que se ha vuelto una zona atolera y de convivencia familiar por sus balnearios o La Esperanza que forma parte de la ruta lenca.
Esa deficiencia hace que muchos hondureños no agenden visitas a estes lugares hermosos del país.