Inauguran planta procesadora de mariscos en La Guacamaya, El Progreso, Yoro

El Progreso. Con la presencia del embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen y el cónsul de ese país, Francisco Chang y empresarios de la Perla del Ulua se llevó a cabo la inauguración de una planta procesadora de mariscos de la empresa Caribbean Pearl Seafood.

Las instalaciones que están ubicadas en la orilla de la carretera en la aldea La Guacamaya entre El Progreso y Santa Rita, Yoro se dedicará al procesamiento y exportación de mariscos, entre ellos pepino de mar, langosta, king crab y caracol.

A los actos asistieron además el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Nicolás Larach, el empresario Juan Bendeck y el regidor de la Municipalidad progreseña, Osman Paz, en representación del alcalde Alexander López y otras personalidades.

La empresa Caribbean Pearl seafood es propiedad del ingeniero Ricardo Zuniga, un ex becario hondureño que realizó estudios de maestría y doctorado en Taiwán, donde además se casó con una taiwanesa, ahora juntos manejan la importante empresa que tiene como mercado principal a Taiwán.

En la actualidad el 90% de la exportación de pepino de mar a Taiwán es por parte de su empresa. Alabamos el progreso que en tan pocos años ha tenido esta empresa manufacturando y exportando productos de excelente calidad.

Taiwán y Honduras fortaleciendo cada vez más su cartera de exportaciones en sus 80 años de relaciones diplomáticas con Honduras.