Madre y sus dos hijas menores de edad y una amiga son las ahogadas al ser arrastradas por un río en Yoro

Yoro, Yoro. Mientras regresaban de un culto a las 9:00 de la noche del viernes, una madre y sus dos hijas una de dos y 11 años de edad y una amiga, fueron arrastradas por las fuertes corrientes del rio Yaguala, en la línea divisoria entre este municipio y Jocon, zona montañosa de la región.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Ana María Paguada Banegas (32), madre de Esly Julieth y de Meyly Melani Mejía Paguada y su amiga Alba Luz Fúnez Díaz (37).

Según lo informado por familiares y pobladores de la aldea El Tablón, las cuatro personas regresaban de un culto de una iglesia evangélica de la zona y al intentar cruzar el río Yaguala en el lugar conocido como La Esparramada la corriente estaba muy fuerte y las arrastró.

Como el incidente se registró en horas de la noche y por la lejanía del lugar, fue hasta este día en horas de la mañana que elementos del Cuerpo de Bomberos al mando del comandante Ulises Barahona se trasladaron a la zona para ayudar a buscar los cuerpos, pero no tuvieron suerte y continuaran mañana con esas labores.

Los habitantes de la zona lamentan lo ocurrido y esperan que las autoridades del Gobierno se preocupen más y les construyan por lo menos un puente de hamaca en ese paso para no seguir arriesgando mas vidas.