FNAMP Y PMOP capturan a dos principales distribuidores de droga de la mara MS-13
San Pedro Sula. Como parte del seguimiento de las operaciones que ha desarrollado la FNAMP durante este 2021 donde se logró desmantelar centros de distribución y procesamiento de droga, en las últimas horas mediante un allanamiento de morada realizado en diferentes puntos de San Pedro Sula por parte de los equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Se realizaron operaciones de allanamiento de morada en la colonia Luisiana y barrio Medina, de San Pedro Sula, Cortés, dándole detención a dos distribuidores de droga de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, estos identificados como Víctor Manuel Limas Flores, 30, alias EL ARAÑA /CERDOG, tiene aproximadamente 10 años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien se desempeñaba como encargado de almacenar, procesar y distribuir drogas a ésta organización criminal.
El segundo arrestado es Juan Carlos Vargas Cruz, 33, alias EL PIRAÑA /BARRIGON, tiene aproximadamente (10) años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien se desempeñaba como encargado de almacenar, procesar y distribuir drogas a esta organización criminal.
A LOS DISTRIBUIDORES DE DROGA SE LES DECOMISÓ
10 Paquetes de marihuana de aproximadamente 1 libra cada uno mil doscientos noventa y dos (1,292) bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, Ciento noventa (190) piedras de supuesto crack, dinero en efectivo producto de la venta y distribución de Droga, tres teléfonos celulares, dos vehículos y una caja de cartón conteniendo en su interior bolsas plásticas transparentes utilizadas para el procesamiento de droga.
Los detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos Tráfico de Droga, en perjuicio de la Salud Pública y Asociación para Delinquir en perjuicio de los Derechos Fundamentales.