Decomisan dinero y detienen a estafadores de lotería clandestina en Olancho

Olancho. El Ministerio Público (MP), se llevó a cabo en Catacamas y Lepaguare en Olancho un nuevo operativo que busca erradicar el negocio ilícito de la lotería apuntada o ilegal.

El primer punto allanado fue el Mercadito Súper IBO que fue una pulpería, pero ahora opera en una plaza comercial donde utilizan vendedores a pie y en motocicleta quienes de manera descarada venden la lotería ilegal.

Además, se detuvo al dueño del negocio identificado como Imer Lagos Padilla de 31 años y se le se decomisaron evidencias como listados de números, boletos apuntados y una cantidad de dinero en efectivo producto de la venta.

Trasciende que solo este negocio según los apuntes vende a diario L12,000 y al mes un promedio de más de un millón de lempiras por lo que se considera unos de los puntos fuertes en lotería ilegal en Catacamas.

Por otra parte, el segundo operativo apuntó en Lepaguare contra una venta de pollos que utiliza esta fachada para manejar una red de distribución de venta de lotería ilegal y que permitió la incautación de miles de lempiras producto de la venta de la lotería de ese día, el listado de personas que de manera ingenua compran el producto.

Según las autoridades de la fiscalía, estos puntos de venta clandestinos de lotería ilegal o apuntada utilizan los números sorteados o escogidos en el sorteo de PANI o LOTO para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes, en la mayoría de los casos utilizando como fachada otros negocios como pulperías, mercaditos o tiendas de productos varios para tapar su negocio.

Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos verbales y escritos de los mismos jugadores estafados que por temor a las represalias de los grandes vendedores de lotería son manejados de manera anónima.

Según informaron las autoridades estos negocios operaban en esa zona comercial desde hace algunos años y para los dueños de estos negocios la lotería o “chica apuntada” se ha convertido en un negocio altamente lucrativo que les deja millones de lempiras en ganancias al mes.