Vendedores en línea de El Progreso reciben total respaldo de la Municipalidad
El Progreso. La falta de fuentes de empleo debido a la pandemia y los fenómenos naturales han llevado a un grupo de mujeres y hombres de la Perla del Ulúa a ofrecer y vender sus productos en línea por medio de las redes sociales.
La iniciativa hizo que el alcalde Alexander López se pusiera a su disposición y comenzara a apoyar a estos para que no se detengan y tengan éxito en sus negocios que lo desarrollan en un punto en el parque Las Mercedes para entregar la mercadería a sus clientes que logran por medio de ofrecimientos y promociones en vivo por la vía antes mencionada.
El jefe edilicio se reunió con tres de las comerciantes en su oficina luego que estas hicieran llegar una denuncia del mal manejo de la basura e inseguridad en el lugar, durante la plática López dio lineamientos a los jefes de varios departamentos para que de inmediato se supere ese impase y que estas emprendedoras desarrollen su actividad en un lugar seguro y limpio.
“Recibimos denuncias de desorden sobre el manejo de la basura y algunos robos en la zona. Yo les digo a ustedes, mientras yo sea alcalde de El Progreso yo voy a estar con mi gente, los emprendedores, les pido disculpas a los que me mandaron esa denuncia con la firma de los comerciantes del lugar.
Creo que en estos momentos difíciles todos debemos de apoyarnos. Ya pedimos a la Policía Municipal que aumente la seguridad y otro personal trabe en que la basura que se tire en el puesto de trabajo sea retirada para que el sitio este limpio”, expreso el alcalde.
En el encuentro el jefe edilicio les entregó un cheque con una considerable cantidad de dinero para que las damas compraran una carpa que les protege del sol y el agua, al tiempo que les sugirió que si tienen un nuevo proyecto de emprendimiento lo hagan saber para de inmediato elaborar su perfil y buscar los recursos para comenzar a trabajar.
La emprendedora Yamileth Morales, se mostró alegre y muy agradecida con el gesto del alcalde progreseño, “estamos muy alegres con esta ayuda vamos a seguir creciendo”.
Consultada como hacen su negocio, explico que por medio de las redes sociales hacen en vivo en horas de la noche, otro día entregamos el producto que les deja considerables ganancias para el sustento de sus familias.