Alcaldía progreseña avanza con bacheo de vías nacionales
El Progreso. El rugir de las máquinas y obreros con palas retirando el material destruido por uno nuevo es parte de las arduas labores que ejecuta la Municipalidad en el bacheo de las vías que debido al alto flujo de vehículos y peso se han ido deteriorando.
Las labores que comenzaron hace unos días atrás iniciaron en el puente La Democracia, continúan en el bulevar Elena Kulhmann y en el tramo que del monumento de La Paz u Obelisco comunica hacia Tela.
Debido a los trabajos ha sido necesario desviar la circulación de los carros por calles alternas, por lo que los ejecutores del bacheo piden a los motoristas la comprensión del caso.
Conocedores de ese tipo de labores, han detallado que esas vías ya no aguantan más bacheo si no que se debe hacer un trabajo de raíz, colocar una nueva capa asfáltica para que dure mayor tiempo.
La ingeniera Darlenys Serna, asistente del Departamento de Ingeniería Municipal manifestó que se continúa interviniendo la carretera CA-13 hasta la altura del Puente de Camalote, para avanzar con estos trabajos preventivos y correctivos a la carpeta asfáltica en el área urbana del municipio.
El alcalde Alexander López Orellana ha asumido esa responsabilidad de intervenir esas vías nacionales con el único fin de que los conductores de vehículos circulen con mayor seguridad y fluidez.