Progreseños inician las fiestas patrias con la incineración de la Bandera Nacional
El Progreso. Con mucha emoción y fervor patrio, los progreseños iniciaron esta tarde la celebración del bicentenario de independencia patria, hoy se realizó el incinerado de la Bandera Nacional.
El evento se realizó en la plaza frente al Palacio Municipal en el parque Ramón Rosa ante una buena asistencia de representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y altos oficiales de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos. También asistieron representantes de organizaciones de la ciudad.
Alba Luz Urbina, vicealcaldesa de El Progreso, manifestó que la fiesta de la patria la van a celebrar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid.
“Pedimos a los progreseños que celebremos el bicentenario con todas las medidas para protegernos del virus. Viva Honduras mi patria querida”, expreso la funcionaria.
Por su parte Lesly Galeas, Directora Municipal de Educación de El Progreso, Yoro, dijo que la celebración será igual que la del año pasado, todos utilizando las medidas de bioseguridad.
La maestra invita a los progreseños a participar este 1 de septiembre en el Izado de la Bandera Nacional con lo cual se inicia oficialmente la fiesta de los 200 años de independencia patria.
El acto de incinerar La Bandera sacada de uso y deteriorada, lo estipula el Reglamento de Ceremonial y Protocolo de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Artículo 251 de la Ley Constitutiva de ésta institución castrense, que manda realizar un acto solemne para la incineración del Pabellón Nacional, ya que las banderas muy deterioradas no deben ser usadas en los actos cívicos, ni tampoco usarse de ninguna otra manera.
Se incinera el 31 de agosto, un día antes del “Día de la Bandera”.