L1.5 millones invierte la alcaldía progreseña en bacheo de vías nacionales
El Progreso, Yoro. Para terminar con el malestar de los conductores, embotellamientos de vehículos y accidentes de tránsito por el mal estado de las vías nacionales que cruzan el municipio, la Municipalidad ejecuta un operativo de bacheo en esos importantes corredores.
Esas arterias son un obligado paso para comunicarse vía terrestres entre la zona del Valle de Sula con el Litoral Atlántico, Yoro y Sur del país, ante la necesidad de ayudar a una mejor circulación de automores, la alcaldía continúo este día con el bacheo en las trochas del bulevar Helene Kulhmann.
Desde la semana pasada, la Municipalidad que dirige el alcalde Alexander López y a través de su Gerencia de Obras Públicas, puso en marcha un intenso operativo de reparación en las principales calles y avenidas de la ciudad, tomando como prioridad los sectores más dañados y que por ende ocasiona congestionamiento vial por la enorme cantidad de vehículos que transitan por ellas.
El mantenimiento preventivo y correctivo en la carpeta asfáltica viene desde el puente La Democracia, salida Tela hasta la comunidad de Camalote, donde se proyecta colocar unas 150 toneladas de concreto, todo a un costo de 1.5 millones de lempiras, fondos provenientes de los impuestos que pagan los progreseños.
El alcalde Alexander López Orellana informa que, pese a que estas vías son nacionales, todos los años asume esa responsabilidad de mantenerlas en óptimas condiciones con los impuestos que pagan los ciudadanos de la Perla del Ulúa.
Los encargados de los trabajos piden paciencia y comprensión a los conductores por los atrasos que está generando el bacheo, mismo que es sumamente urgente se realice.
Otros conocedores de la materia han manifestado que ya es tiempo que al bulevar y otros tramos carreteras del municipio se les cambie la capa asfáltica por una nueva, situación esa que corresponde al Gobierno Central.