Culmina reconstrucción de la escuela Lempira en Urraco Pueblo, El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. Las tormentas Eta e Iota causaron severos daños a la estructura de la escuela Lempira de la comunidad de Urraco Pueblo, sector norte, la incertidumbre se apodero de los padres de familia y escolares, pero gracias a la mano amiga de la empresa privada, Municipalidad y una ong el centro educativo fue reconstruido y está listo para abrir.

Hoy y en un acto solemne, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). Juan Carlos Sikaffy, EL vicepresidente Mateo Yibrin y el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, llegaron al lugar para entregar oficialmente la obra.

También estuvieron presentes el gerente general de la alcaldía de El Progreso, Roberto Zelaya, en representación del alcalde Alexander López.

El proyecto es una realidad gracias a un convenio tripartito contraído entre el COHEP, la alcaldía progreseña que dirige el alcalde Alexander López Orellana y la Fundación Escuelas para Niños del Mundo (SCW). La inversión en los trabajos es de más 570 mil lempiras.

La Directora de la Fundación Escuela para Niños del Mundo (SCW), Arq. Karina Umaña, dijo “Me siento contenta al concluir tan importante proyecto para que los niños en su momento puedan regresar a su centro educativo contando con las condiciones pedagógicas para que reciban el pan del saber”.

El empresario Juan Carlos Sikaffy ratificó la importancia de trabajar unidos los diferentes sectores para fortalecer la educación. “Estamos dispuestos a continuar trabajando en alianza con la alcaldía progreseña, reconozco el dinamismo y compromiso que el edil progreseño que tiene para trabajar por el bienestar de la población de El Progreso”.

Por su parte Roberto Zelaya en nombre de la Corporación Municipal que dirige el alcalde López, entregó placa de reconocimiento a la arquitecta Karina Umaña, directora de la SCW y a Juan Carlos Sikaffy, residente del COHEP por tan valiosa y extraordinaria contribución mediante la alianza tripartita para crear las mejores condiciones físicas en la escuela Lempira.