Alcaldía de El Progreso y Visión Mundial se unen para construir Cámara Gesell y reconstruir 12 centros de salud dañados por Eta e Iota
El Progreso. Ayer fue un día muy importante para la salud de la población y bienestar de la niñez de la Perla del Ulúa, pues a la alcaldía y la organización internacional Visión Mundial firmaron un convenio para reconstruir 12 establecimientos de esos y la construcción de un local para atender las denuncias de abuso contra menores de edad.
La firma del compromiso estuvo a cargo del alcalde, Alexander López Orellana, entregó más de medio millón de lempiras para la construcción de la Cámara Gesell en éste municipio, monto que será administrado por la Organización Internacional Visión Mundial bajo la dirección del Ministerio Público.
La obra fue gestionado a través de la Mesa Intersectorial Local de Apoyo a la Niñez, Adolescencia y Juventud, que preside el edil progreseño, con la finalidad de garantizar la protección de grupos vulnerable y de ésta manera evitar la victimización en delitos de alto impacto contra los menores de edad.
La Municipalidad y Visión Mundial firmaron una Carta de Entendimiento para la transferencia e implementación del fondo destinado al proyecto, teniendo como veedor al Ministerio Público y demás miembros de la Sociedad Civil.
RECONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD
En el acto que se desarrolló en la Municipalidad estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, autoridades de Salud y miembros de la organización en mención, López Orellana, también firmó Carta de Entendimiento con Visión Mundial y Secretaría de Salud para la Construcción y Rehabilitación de 12 centros de salud afectados por ETA e IOTA, con la finalidad de mejorar el bienestar sanitario, preservar la salud y la higiene de la población que asiste a las unidades sanitarias en éste ribereño municipio.
Los Centros de Salud a intervenirse son: CIS Guacamaya, CIS Amapa, CESAMO Urraco Pueblo, UAPS Mucula, CIS Guaymitas, UAPS Quebrada de Yoro, Policlínico Berlín, CIS 3 de Abril, Dr. Carlos B. Gonzáles, CIS San Jorge, CIS Las Minas y UAPS Agua Blanca Sur. El monto global para la rehabilitación de éstos sitios supera los 2.2 millones de lempiras y adicionalmente se instalarán once (11) estaciones móviles de lavados de manos.