Este día las instalaciones del Congreso Nacional fueron inspeccionadas por Copeco y Sinager

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) inspecciono este día las instalaciones del Congreso Nacional de cara a las sesiones presenciales de los diputados.

La gerente del Poder Legislativo, Analina Montes, recordó que además de los 128 diputados, en una sesión legislativa también ingresan al hemiciclo, diputados suplentes, asistentes, personal técnico, personal de secretaría, seguridad, asistentes de cámara y al menos 100 periodistas, camarógrafos y personal técnico de medios de comunicación.

Montes recibió este día la visita de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), quienes a solicitud del presidente, Mauricio Oliva, llegan para realizar análisis de las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y determinar si se otorga o no el permiso para reanudar sesiones presenciales.

La gerente explicó que: “El día de ayer a través de la Secretaría de este Poder del Estado se le hizo un llamado a la institución responsable del manejo de la pandemia y el regreso a las labores de la manera más correcta”.

La idea de esto – continuó diciendo – era hacer un recorrido de todas las instalaciones del CN para que ellos nos digan que necesitamos para hacer las sesiones presenciales.

Montes, recordó que: “Manejamos 128 diputados y sus suplentes permanentes que no se les puede negar el acceso a las sesiones legislativas, más los asistentes de cámara, seguridad, secretaria que manejan las actas, asesores de gerencia legislativa, relaciones públicas y los periodistas que nos acompañan”.

Recalcó que los empleados del Congreso Nacional, pertenecen al IHSS: “Nosotros aún no tenemos la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y nos falta más o menos un mes para recibir la segunda dosis, eso se debe tomar en cuenta por parte de Copeco y Sinager”.

“Hicimos el recorrido, nos pidieron cierta documentación y un plan de contingencia y bioseguridad, más la cantidad de afluencia de personas que entran y salen y los contagiados que hemos tenido por Coronavirus, esperamos que los expertos sean quienes nos envíen su resolución y dar una declaración definitiva”, concluyó.