Alcaldía, Salud y empresarios se hacen un solo nudo para que ningún progreseño se quede sin la vacuna contra el Covid-19
El Progreso. Con brigadas móviles y puntos estratégicos en el centro de esta ciudad, la Mesa Intersectorial de Salud continua esta semana con las labores de vacunación en los barrios, colonias y aldeas del municipio con el fin de proteger a la población del Covid-19.
En la reunión desarrollada en la Municipalidad de esta ciudad estuvo presente el alcalde Alexander López; la doctora Esmeralda Velásquez, jefa municipal de Salud; el presidente de los empresarios de la Perla del Ulúa, Nicolás Larach; la administradora del hospital progreseño, Sandra Lorena Arias y veedores del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).
Durante el encuentro las autoridades de Salud brindaron un amplio informe de lo que se ha hecho y se planifica hacer para proteger a la ciudad del mortal virus.
El alcalde Alexander López dijo que el trabajo de la Mesa de Salud es muy importante las articulaciones con la Secretaria de Salud y sumado lógicamente todos los sectores, entre estos las Cámara de Comercio, sociales, seguridad, aquí todos tenemos que sumarnos.
“Hubo unos días que esta línea se perdió, pero ya nos volvimos a en rutar en lo que veníamos haciendo muchos meses atrás tanto en la vacunación como lo que seguimos haciendo contra el Covid en los triajes y centro de estabilización”.
El edil pide a la población no bajar la guardia. “Esta semana se van a fortalecer más las comisiones con la incorporación de la Cámara de Comercio y otros sectores, vamos con todo para que nadie se quede sin su vacuna y se proteja del mortal virus”.
López agradeció al presidente de los empresarios Nicolás Larach y al personal de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Brazo Solidario entre otros por su valioso aporte a la campaña de prevención del Covid.
“Ocupamos que los rangos de edad, los ancianos mayores de 60 en adelante se vacunen, tenemos un déficit grande, necesitamos que esos ciudadanos se nos vacunen, tenemos un 75% hasta el momento, pero la meta es del 95% en ese rango”, dijo.
Agregó que también han pedido a la superioridad de Salud que se baje el rango de edad sin descuidar a los Adultos Mayores, “ahorita vamos a pedir ante la autoridad superior a través de la doctora Esmeralda Velásquez que se nos apertura el rango de edad de 30 a 40 años” apunta el alcalde.
Por su parte Esmeralda Velásquez, dijo que hasta el momento han logrado vacunar a cerca del 50% de a población, la meta es lograr el 70% en esta jornada.
“Los que están pendientes de aplicarse una segunda dosis que lo hagan. Hemos puesto a disposición de varias estrategias, entre esas enviando brigadas a las zonas en donde se han presentado víctimas”.
Dijo que el apoyo de la Municipalidad y la unidad de los empresarios es clave para lograr las metas trazadas en la vacunación.
Nicolás Larach manifestó estar contento con lo que se está haciendo, al mismo tiempo die que han visto mucha lentitud en la labor y que por tal razón van a prestar las instalaciones de esa organización para ese fin y que apoyaran con médicos y enfermeras para ayudar a la población y miembros del comercio informal.
La administradora del Hospital El Progreso, Sandra Lorena Arias, informó que los casos en ese centro asistencial han registrado un ligero aumento por lo que pide a la población mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse.