Iglesia Católica de Danlí ofrece abrigo a migrantes haitianos
Danlí, El Paraíso. Después de varios días de estas a la deriva en este municipio, el centro de evangelización Jesús Está Vivo y la Parroquia Sagrado Corazón de la colonia Nueva Esperanza de esta ciudad se convirtieron en albergue para un grupo de migrantes haitianos que en su travesía para Estados Unidos pasan por Honduras y quienes han denunciado violaciones a sus derechos humanos.
Por medio de su red social de Facebook, el Obispo José Antonio Canales ha sido contundente en sus señalamientos por la falta de respuesta de las autoridades hondureñas al problema migratorio, pero también pidió piedad para los haitianos, fraternidad, amabilidad, protegerlos de las injusticias, alimento o dinero.
'Jesús dijo que el día del juicio nos va a preguntar como fuimos con el forastero y el mismo dice, fui extranjero y me dieron hospedaje, como iglesia queremos cumplir el mandato de Jesús y brindar en nuestras capacidades dar una noche para descansar, una cena o un desayuno, para que sea menos dura la travesía de los migrantes haitianos por nuestro país; no vamos a parar mientras existan migrantes que lo necesiten'.
'Queremos anunciar que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trojes anunció la creación de la pastoral del migrante o de Movilidad Humana, les hemos dado lo que se puede y además el director de la Región de Salud se comunicó conmigo para ofrecer su asistencia en tema de salud” expuso.