Alcaldía y Fundación Techo continúan con la construcción de viviendas para familias afectadas por Eta e Iota en El Progreso
El Progreso, Yoro. Varias familias que perdieron todo y derramaron sus lágrimas durante el paso de las inundaciones de Eta e Iota en los excampos bananeros han vuelto a sonreír gracias a la mano solidaria de la Municipalidad y la Fundación Techo, dentro de poco tendrán nuevamente su vivienda.
El proyecto que se inició hace unos días se ejecuta en un terreno de diez manzanas que fue donado por la administración del alcalde Alexander López en alianza con la referida ONG. El modelo de las casas es sobre polines y de madera, con ello se mantiene el recuerdo de lo que fueron los campos bananeros.
Este día personal del programa municipal Brazo Solidario y voluntarios de Techo continuaron las labores de construcción de los inmuebles que han retornado la alegría a los afectados por los fenómenos naturales.
El proyecto denominado “Construcción Integral de Viviendas' fue inaugurado el mes pasado, sus ejecutores proyectan construir 120 viviendas sociales a beneficio de los 'campeños' que se quedaron sin hogar.
Solidaridad
El alcalde Alexander López dijo que. “Continuamos trabajando apoyando a las familias que resultaron con pérdidas totales por Eta e Iota, agradecemos a toda la mesa de cooperantes por confiar en el Gobierno municipal, unidos saldremos adelante, con la ayuda de Dios y el pueblo progreseños nos levantaremos”.
Agregó que desde que se presentó la emergencia han estado al frente para que a esos ciudadanos nos les falte nada y poco a poco van trabajando para que tengan por lo menos su vivienda.
Las familias elegidas para ser beneficiadas agradecen al alcalde y a los regidores por su ayuda, de igual manera a la Fundación Techo y otras organizaciones cooperantes que han tendido la mano solidaria.